5 ago 2012

POESÍA INCONCLUSA


Fuiste poesía inconclusa para mis tintas. Fuiste poema caprichoso que se me escapó del pecho. Fuiste un idilio con gusto a cerezas maduras de una primavera tardía. Fuiste noche recorrida y escrutada de tu mano, patinando sobre la incomodidad de la primera vez. Fuiste té de manzanilla después de cada cena, y el café fuerte y tosco de las primeras charlas. Fuiste lluvia salvaje achicando la distancia en las madrugadas de Junio. Fuiste promisoria luna llena. Fuiste trama y descenlace rebelde. Hoy me dejás la herencia de tu recuerdo, del reverso de tus manos acariciando mis mejillas cuando mi cuerpo aún tiembla por vos. De tu mirada de arcángel y tus manos de enfermera, aferradas a las mías como si fueran una, para rescatarme y darle calma a mis palabras. De tus labios encontrándose con los míos por primera vez. De tu voz y tu sonrisa, de tu risa quinceañera que me llena el corazón. Del oyuelo que dibuja Dios en tu mejilla derecha cuando la alegría te invadía por instantes. Me dejás el testamento de tus palabras lapidarias y la costumbre del té a la medianoche, cuando ya no hay nada mas que la amenaza del insomnio, y siento que ahí, una vez mas y de alguna manera, estás acá conmigo, mientras por dentro me quema un recuerdo lascerante y con gusto a manzanilla. 

No hay comentarios:

twitter Youtube facebook twitter twitter twitter twitter