28 nov 2012

PRIMAVERGA

Se viene el día de la primavera.  Este texto lo subo ahora porque el 21 van a estar todos reunidos con sus amigos, y fingiendo que los amigos de sus amigos le caen bien y esas cosas, diciendose Feliz primavera mientras se toman una birra. Feliz día de la primavera. Que frase…rara,¿no?. Digo, no se dice ‘’Feliz verano’’ o ‘’feliz invierno’’. Se dice feliz primavera. Como si la primavera y todo lo que representa para el imaginario popular- Flores, mariposas, amor, solcito- tuviera algún tipo de relación con la felicidad. El hecho es que yo odio la primavera. Para mi la primavera no representa ni flores, ni mariposas ni amor, para mi la primavera no representa alegría, representa alergia, y creeme, aunque sean palabras parecidas, hay un mundo entre una y otra. Creeme que cuando sufrís un brote alérgico sentís de todo menos alegría. Para mi la primavera representa, entonces, kilos de antihistamínicos y corticoides, litros de decadrón y significa, básicamente, desayunar benadryl con cereales.  De modo, que, como imaginarán, la palabra felicidad no cabe en tal escenario. Pero la gente sí, parece que durante la primavera es feliz, extrañamente feliz, asquerosamente feliz, y sí, a mi la felicidad excesiva me dá asco, me genera desconfianza. Porque la felicidad no es un estado de ánimo, la felicidad son momentos pequeños en la vida de uno, un abrazo, un beso, un reencuentro. No se puede estar feliz durante mas de 2 minutos. Pero resulta que en la primavera todos se aman, todos son felices, y el hombre tiende a seguir el ejemplo de la naturaleza: El sol se levanta y las flores florecen, los pitos.. también se levantan y las mujeres…también florecen y se abren como un capullo vespertino. De repente en la primavera se empieza a ver mas piel..y las hormonas se alborotan de lujuria. Asco. La gente de la mano por las calles como  en un paraíso idílico sin futuro. Asco. Y resulta que, como no me gusta la primavera, dicen por ahí que no disfruto la vida. Mi amor. El otro dia una chica me dijo ‘’Salí a disfrutar la vida, andá a una plaza,  tomate unos mates, disfrutá de las cosas simples’’. No me gusta la plaza, tiene olor a mierda, indigentes, el pasto me pica y el sol me da alergia.  Tampoco me gusta el mate y no tengo muchos amigos como para hacerme el sociable. ‘’No sabes de lo que te perdés, disfrutá la vida’’. Disfrutá la vida me tiró la flaca. Como si un pedazo de tierra infértil y la presencia de un sorete de siberiano  fuese la definición de vida. Feliz primavera. ¿Por que no feliz invierno? ¿Nadie es feliz en invierno acaso? ¿Nadie disfruta de la vida escribiendo poemas o leyendo en su cuarto, mientras ve las gotas caer y chocar contra la ventana? ¿Nadie disfruta de la vida sin salir al exterior, escuchando jazz y tomando una sprite con caipirinha mientras lee una novela de Victor Hugo?. Eso no es disfrutar la vida parece. Y lo mejor de todo es que es algo que puedo, podemos, hacer todos los días. No es necesario esperar al 21 de Septiembre para hacernos los felices  y hacernos los que disfrutamos la vida sólo porque salimos a tomar mates u ocasionalmente ponernos en pedo en Palermo para salir en C5N y un notero nos poncheé el ojete para mostrarlo a las 12 am. Feliz primavera. Ponganle ‘’Día inventado para que los pibes falten al colegio y cojan’’, pero no me vengan con esa huevada de ‘’disfrutar la vida’’ sólo porque el Sol calcinante te quema la espalda mientras dos pajaritos hacen el amor al compás de claro de luna. La vida también es tormenta, la vida es brisa incontenible, la vida también está en las hojas de otoño que se desprenden amarillantas y enfermizas, porque la enfermedad también es  parte de la vida, quizás la parte mas hermosa de la vida, porque la enfermedad es, ni mas ni menos, que la certeza de que hay vida. Disfruten de la vida, pero no busquen excusas. Disfrutenla todos los días del año, y de todas las formas posibles, pero también súfranla, porque no conoce el placer el que antes no conoció el dolor. La vida es una gran bola de mierda, pero de colores lindos. Feliz día de la primavera.
Con amor, niñita.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Con amor, niñita, jajaja casi me muero!

twitter Youtube facebook twitter twitter twitter twitter