Mas famoso que los Beatles, carente de rostro y voz. Dios es quizas el personaje mas relevante en la historia de la Humanidad. Miles de millones han muerto en su nombre, o han sido torturados por creer o no creer en el. Multifacético,ha adoptado diversas personalidades adaptables a todas las culturas. Es símbolo de amor,bondad,compasión, pero tambien de ira y de venganza.
En la eterna ignorancia en que se encuentra el hombre ,en el profundo abismo desprovisto de conocimiento en que se hallará sumido siempre (pues sabe,aunque se niega a aceptar,que si bien dia a dia se nutrirá mas del inmenso abasto de sabiduría, siempre será un ignorante en alguna u otra materia de la vida) el hombre intenta encontrar una luz ,un mísero retazo de luminosidad que pueda guiarlo hacia el camino de la vida.
La naturaleza del hombre está plagada de engreimiento y altanería, engendrados en una férrea convicción de que es LA creación ,LA especie, menospreciando y aprovechándose de todas las otras que considera inferior ,e incluso existentes solo para su provecho personal.
A través del tiempo, el hombre fué evolucionando, alejándose de primate cascarón,y avanzando lentamente hacia un nuevo orden. Pero no solo el hombre evolucionó respecto al modo de locomoción, en todo el largo y complejo proceso evolutivo entre el primate original y el homo sapiens sapiens; el hombre no solo se irguió sobre sus otrora patas traseras, ahora piernas, si no que tambien evolucionó mentalmente, pasando por los cerebros reptiliano, paleo-límbico, hasta llegar al neomamífero.
El hombre,entonces,comenzó a darse cuenta de que, organizándose conformaba una fuerza mayor a la de un mamut, y se consideró el ser supremo entre la infinidad de criaturas que pueblan este planeta. Pero a medida que el hombre evolucionaba, como cualquier ser que se encuentre ignorante ante determinada materia y/o evento, comenzó a preguntarse algunas cosas. A estas alturas,el hombre ya estaba provisto de una considerable soberbia ,y se encontraba absorto en su vision propia de superioridad.
Pero, si bien algunas preguntas fueron respondidas satisfactoriamente para regocijo del ego,otras, procesos naturales, les eran imposibles de comprender. Encolerizado al no encontrar las respuestas, el hombre las CREÓ.
El hombre decidió que todo aquello que no podía comprender,era producto de un ser aún mas superior que él, aunque inalcanzable, intangible y fuera de todo contacto real con el mundo, de modo tal que, sobre la tierra, el hombre siguiera siendo amo y señor. La historia nos demostraría luego su error,en vista a la sobrevalorada importancia que cobró este Dios a traves del tiempo.
El hombre alimentó su insasiable ego, su hambre de conocimiento, desterró sus sentimientos de impotencia, por el precio de descender su nivel de superioridad tan solo un peldaño,y se creyó creador: había creado a un Dios.
Este Dios debía ser personificado, y primeramente se lo representó con el Sol, una enorme y lejana bola gaseosa, origen del calor y luz que le permitia al hombre vivir en la Tierra. Dios era el Sol. El Sol era la luz.El hombre había encontrado la luz.

Sin embargo, en algun punto, y ahogados por el mito, los hombres desistieron de la responsabilidad de sus actos, desistieron de sentirse dueños de sus destinos, para evitar la confrontación con una realidad que no siempre sería providente . A partir de ese momento, todo comenzó a ser parte del ”Plan divino”.
Pero aquellos que sobrevivieron al mito,decidieron USAR al mito. La historia debería ser mas creíble,la voluntad del Señor debía estar plasmada en algun lugar.Y asi nació la Bibia.
Y el mito fué tomando magnitudes colosales, y los hombres escucharon que un gran diluvio había inundado al mundo entero, y que luego un hijo de Dios (Jesus,el mas famoso de todos) habíá venido a la Tierra ,y resucitado, y el hombre se convenció de que 4 iletrados pescadores, ignorantes y analfabetos, fueron capaces de escribir los evangelios,y registrar sus enseñanzas. Y entre estos relatos se encontraba:
”Sobre esta piedra construiré mi iglesia’‘ Y BUM!
Y esa iglesia era representada en la Tierra por un señor,que vivia en un enorme palacio, dentro de un propio estado, y esta iglesia, en nombre de Dios, formaba ejércitos para tomar ciudades. Y esta iglesia dominó el mundo ,hasta que el mito comenzó a desmoronarse, porque Jesus nunca volvió como lo habia prometido el hombre.
Dios es el moderno prometeo de una sociedad Frankestein. Hemos creado a Dios. Dios nos ha creado. Somos Dios.
Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario